Al anunciar en la ciudad de Rauch la finalización de las obras en 30 guardias de hospitales y la refacción de otras 28, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró hoy que “durante muchos años nos quisieron hacer creer que hacer se trataba de inaugurar cintas o edificios, pero hacer es poner recursos donde no se ven, pero que están cuando más los necesitamos”.

Vidal, con un  discurso crítico a la gestión de Daniel Scioli, aseguró que “no se trata de hacer cosas nuevas y que las que están funcionen”. En ese sentido, subrayó que “ya son más de 8 millones de bonaerenses que tienen la posibilidad de saber que cuando tengan un accidente o una emergencia tienen un número para llamar y una ambulancia que va a llegar”.

“Eso está pasando en toda la Provincia y cuando terminemos el mandato es algo que va a alcanzar a todos”, enfatizó. A la vez, precisó que “las guardias son el corazón del hospital” y afirmó que “el lugar al que vamos cuando de urgencia y no encontramos respuestas en otro lugar”.

Tal como anticipó DIB días atrás, Vidal anunció la finalización de obras de refacción y renovación de 30 guardias de hospitales públicos en 20 municipios bonaerenses, al tiempo que adelantó la realización de trabajos en otras 14 para este año.

Fuente: DIB