En medio del creciente reclamo en varios distritos del interior bonaerense para que regrese el tren, trabajadores de la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (Ferrobaires) presentan un nuevo recurso de amparo para evitar losa cientos de despidos que se produjeron en las últimas semanas.

El recurso es presentado por la abogada y trabajadora de Ferrobaires Ester Chazarreta, que es vecina de Glew, y la semana pasada había sido rechazado por no estar en el fuero correspondiente. Mediante el amparo, se exige que “se mantengan las fuentes de trabajo y que no se cierre la empresa”.

Tras el traspaso de Ferrobaires a la empresa nacional trenes Argentinos Operaciones (Sosfe), trabajadores denunciaron que no se le había renovado el contrato a 1.500 de ellos. Sin embargo, el Gobierno de María Eugenia Vidal sostiene que no fueron traspasados 1.077, 461 de los cuales ya llegaron a un acuerdo, 52 están bajo sumario y 128 serán transferidos a otras áreas, mientras que unos 300 aún se encuentran “dialogando” y otros 100 estaban siendo contactados.

Fuente: DIB