Agrupaciones murgueras denunciaron que el intendente Tagliaferro no autorizó los corsos barriales del fin de semana pasado. “Es un acto de desprecio a las actividades populares” señalaron.

En el distrito bonaerense de Morón no habrá corsos barriales. Así lo dispuso la administración municipal que conduce el macrista Ramiro Tagliaferro, desde donde ordenaron que se cancelaran las actividades y se advirtió que en caso que las murgas elijan seguir adelante “intervendrán las fuerzas de seguridad”. Rechazo de la oposición.

Las murgas autogestivas e independientes que anualmente organizan los corsos en distintos barrios del partido de Morón denunciaron que la Secretaría de Cultura les notificó que por orden del intendente Tagliaferro este año quedaban prohibidos el desarrollo de los corsos barriales  durante los festejos de carnaval.

“Informamos a los vecinos y amigos que desde el Gobierno de Ramiro Tagliaferro, actual intendente de Morón, decidieron suspender los corsos barriales, vecinales y familiares de las murgas de Morón. Pedimos el apoyo del barrio para las fechas programadas para evitar este atropello a la cultura popular y Barrial”, expresaron desde su página de Facebook el grupo “Por Siempre Murgueros”.

También lo hizo el “Movimiento Nacional de Murgas”, desde donde pidieron a los vecinos acompañar el reclamo difundiendo la información para que el ejecutivo municipal recapacite sobre la decisión tomada: “La cultura popular se defiende, no se reprime”, escribieron a través de sus redes sociales.

En la misma línea se expresó la agrupación “Murgas Independientes Zona Oeste”, desde donde indicaron que a “pocas horas de comenzar el carnaval nos enteramos que en Morón la Secretaria de Cultura recibió la orden de prohibir los corsos independientes y que, en caso de que las murgas elijan seguir adelante con las fiestas barriales, intervendrán las fuerzas de seguridad”.

La decisión, además del repudio popular recibió el rechazo de la oposición. “En una muestra más de desprecio hacia las actividades organizadas por los vecinos y vecinas, el intendente Tagliaferro prohibió que se realicen los corsos barriales en Morón”, señaló en una publicación de Facebook el concejal de Unidad Ciudadana Hernán Sabbatella, quien sostuvo que la decisión es un “acto de desprecio hacia las actividades populares, las organizaciones barriales, y las instituciones que durante todo el año organizan estos festejos que se convierten en un momento de encuentro de todas las familias de los distintos barrios”.

“Tagliaferro al tomar esta decisión le quita a muchos vecinos y vecinas la alegría, la diversion y la fiesta popular”, completó el hermano del ex titular de la AFSCA, Martín Sabbatella.

 

Fuente: LetraP