El juez federal Martín Bava convocó a una nueva audiencia a los trabajadores despedidos de Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos (Fanazul) y a representantes del Gobierno para el miércoles que viene, tras el primer encuentro que se realizó ayer en la ciudad de Azul.

Tal como adelantó ayer DIB, hoy Bava finalmente comunicó la nueva citación a las partes por el conflicto de Fanazul. En el encuentro de ayer, estuvieron presentes representantes de ATE; el intendente de Azul, Hernán Bertellys, y cuadros técnicos del Ministerio de Defensa (de quien depende la planta) y de las carteras de Trabajo de provincia y nación.

Tras la reunión, el secretario general de ATE de la Provincia y de la CTA Autónoma, Oscar “Colo” de Isasi le señaló a esta agencia que su organización ratificó la posición de que Fanazul “es económicamente viable, que tiene un rol productivo en la región y que tiene un rol en la defensa, sobre todo por un informe de la Armada que dice que está en condiciones de desactivar armamento obsoleto”.

Fuente: DIB