El intendente de Pilar, el oficialista, Nicolás Ducoté, decidió otorgarse ese año vacaciones ilimitadas en su cargo. La decisión, además de llamativa, contradice la propia línea fijada por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien este año tomo una semana de descanso, además del receso por las fechas de navidad y año nuevo.

“El 2016 fue un año muy difícil en el que defraudamos nuestra propia expectativa y la de los vecinos. Quisimos arrancar un montón de obras y no pudimos hacer nada” había declarado Ducoté en medios locales, una frase que parece contradecir el pedido de vacaciones ilimitadas.

El jefe comunal, de origen PRO, elevó el pedido al Concejo Deliberante, quien por una cuestión formal autorizó la ordenanza.

Sin embargo, la decisión generó fuertes críticas en sectores de la oposición, quienes calificaron de “excesivas” las vacaciones del jefe comunal.

De acuerdo a la ordenanza pedida por el Ejecutivo comunal, Ducoté podrá tomar descansos de 15 días las veces que lo considere, a lo largo de todo el año.

Solo tendrá que notificar, con  48 horas de anticipación, al Concejo Deliberante.

Fuente: Letra P