El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, advirtió que “si no hay justicia no hay ejemplo para la sociedad”, al pronunciarse sobre la detención de su antecesor, Jorge Fernández.

“Se puede mirar para adelante y gestionar, a la vez denunciar, porque si no denunciamos somos cómplices, por eso creo que si bien se cierra una etapa con la detención, paralelamente se abre otra, de esperanza y confianza en la justicia”, sostuvo Serenal.

En declaraciones al diario Democracia, el jefe comunal afirmó que “esto es un puntapié inicial” ya que se mostró convencido de que “hay más gente involucrada: testaferros, empresarios, se va a investigar hasta las últimas consecuencias, porque esto tiene que servir de ejemplo”. “Con el dinero público, que es de la gente, no se jode, son bienes públicos”, agregó el jefe comunal.

El funcionario linqueño adelantó que el municipio continuará colaborando con el aporte de documentación que pueda contribuir al avance de la causa que se acusa al exintendente Fernández por malversación de fondos públicos, asociación ilícita, defraudación en perjuicio del Estado, entre otros cargos que suman 39 delitos.

En septiembre de 2016, el intendente Serenal y el secretario de Gobierno, Ramón Parera -por parte del Ejecutivo municipal- y un grupo de concejales –por parte del Honorable Concejo Deliberante-, tras un trabajo de auditoría presentaron ormalmente una nueva denuncia por defraudación a la Administración Pública; malversación de caudales públicos; administración fraudulenta de fondos públicos nacionales, provinciales y municipales; cohecho; asociación ilícita; enriquecimiento ilícito; entre otros delitos correspondientes al periodo en que el mencionado exmandatario estuvo al frente del Ejecutivo.

“Este es un día muy importante para el pueblo de Lincoln porque después de años de convivir con las sospechas de corrupción y de esperar que la Justicia haga lugar a las denuncias y pruebas presentada empezamos a comprobar que todo llega y que la ley llega para actuar contra quienes han defraudado al pueblo de Lincoln y, en años de bonanza, perjudicaron a los que menos tienen”, afirmó.

El jefe comunal agradeció a los funcionarios que apoyaron la denuncia y “a quienes, con decisión y valentía, hicieron su desinteresado aporte para que esta investigación sea posible, sin ganar nada a cambio y arriesgando mucho. Haciendo lo que hay que hacer”.

“Cuando asumimos en diciembre de 2015 nos comprometimos a denunciar y recabar cada indicio que nos diera la pauta de los hechos de corrupción que se cometieron durante los tres mandatos de Fernández”, indicó.

Fernández fue detenido este miércoles acusado de hechos de corrupción mediante la utilización de falsos proveedores para “desviar la contraprestación hacia empleados y funcionarios municipales”.

El exjefe comunal del Frente para la Victoria estuvo al frente del distrito del interior provincial desde 2003 hasta 2015, cuando fue sucedido por el radical Salvador Ignacio Serenal.
La causa contra Fernández nació a partir de un informe del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, en el que se advirtió la posible comisión de delitos de acción pública durante el ejercicio financiero del municipio, en especial del 2011 al 2015, que involucra sumas millonarias.

Fuente: Noticias Argentinas