Las negociaciones salariales 2018 ya se encuentran en el centro del debate en varios municipios bonaerenses. Y en sintonía con la proyección inflacionaria del Gobierno, algunos intendentes de Cambiemos adelantaron que ofrecerán un 15% en cuotas, mientras se evalúa la continuidad de la cláusula gatillo.

Si bien aún no comenzaron las negociaciones formales, el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli anunció que el ofrecimiento a los trabajadores municipales rondará en el 15%. “Todavía falta mucho para las paritarias, el porcentaje que se ofrecerá será en base a la meta inflacionaria que planteó el Gobierno (nacional) para este año, que la fijó en un 15%”, dijo el jefe comunal en declaraciones a FM 98Pop.

Asimismo, puso en duda la efectividad de la cláusula gatillo al señalar que “el año pasado no hubo forma de ponernos de acuerdo”. No obstante, señaló que “la inflación sigue bajando”. Y recordó: “Tuvimos un 2016 con una inflación del 40% y hoy estamos en el 24,8%, es una diferencia abismal para el bolsillo de la gente”.

En Coronel Pringles, la negociación ya comenzó, y el intendente Carlos Berterret, ofreció una suba salarial del 15% en tres cuotas, que incluye cláusula gatillo, y una suma no remunerativa de 300 pesos para compensar la pérdida del poder adquisitivo por inflación durante 2017.

Fuente: DIB