La presidenta del bloque de Unidad Ciudadana en el Senado bonaerense, María Teresa García, adelantó hoy que desde ese espacio buscarán interpelar al Procurador general de la Corte, Julio Conte Grand, por “actuación irregular”, tras la polémica judicial desatada por la causa del sindicalista Pablo Moyano.

“Todos los partidos políticos de la oposición tenemos que estar unidos para evitar que la Justicia provincial termine como Comodoro Py”, sostuvo la Legisladora.

“En la Provincia la Justicia siempre había sido un poco más seria, pero la verdad es que hoy uno lo ve de manera preocupante, por eso es inminente que todos los partidos de la oposición reaccionen ante esto. Hay mucha preocupación entre jueces por la actuación de la Justicia y por las presiones”, sostuvo García en declaraciones televisivas.

Es que a mediados de mes, luego que el juez Silvio Carzoglio rechazara la detención del vicepresidente de Independiente y líder Camionero Pablo Moyano en el marco de una causa por presunta asociación ilícita, se inició una fuerte disputa en la Justicia bonaerense con denuncias de carpetazos y avances en jury de enjuiciamiento.

Fuente: DIB