El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, afirmó hoy que la habilitación del aeropuerto El Palomar para vuelos comerciales y donde actualmente opera FlyBondi “va a mejorar la situación de todos los que trabajan y viven en zonas aledañas”.

En medio del litigio judicial que enfrenta al Gobierno nacional con vecinos de esa localidad del partido de Morón, Dietrich encabezó una audiencia pública para debatir sobre las obras de modernización y la ampliación de las operaciones del tercer aeropuerto del Área Metropolitana de Buenos Aires.

“Trabajamos para generar empleo formal y de calidad y oportunidad de desarrollo para cada uno de los habitantes del país, y mejorar la calidad de vida, para lo cual es muy importante el transporte”, afirmó el ministro. “La revolución de los aviones nos genera cercanía, algo que para muchos argentinos era imposible. El desarrollo trae progreso y eso es lo que vemos en El Palomar, está empezando a generar proyecto y desarrollo”, agregó.

El Ministerio de Transporte convocó, en cumplimiento con el fallo de la jueza federal Martina Forns, a una audiencia, aunque los organismos vecinales que impulsan los amparos contra la construcción del aeropuerto anticiparon que no participarán del acto, al que consideran nulo. Forns había habilitado tres vuelos diarios a la empresa Flybondi, pero tanto esta jueza como otros dos magistrados fueron denunciados ante la Justicia por los vecinos.

Fuente: DIB