Una organización delictual integrada por trabajadores estatales y acusada de concretar una defraudación a la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense por unos $3,5 millones fue desbaratada por la Policía tras seis allanamientos realizados en La Plata y alrededores.

De los cinco detenidos, tres de ellos eran empleados de Educación, organismo víctima de la estafa. Y uno de ellos era el organizador de esta asociación delictiva para concretar la defraudación al efectuar pagos por trabajos no realizados.

Los operativos fueron realizados por efectivos de la Dirección de Investigaciones contra el Crimen Organizado que depende de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas. Los procedimientos se desarrollaron en viviendas particulares, cuatro de ellas en la localidad de Arturo Seguí, y el resto en La Plata.

“Ingresaba periódicamente con su clave personal al sistema informático, por el cual, varias personas cobraron mensualmente, en forma retroactiva y continua, por servicios laborales no prestados en los años 2017 y 2018”, dijo uno de los investigadores, quien advirtió que “la defraudación al erario público sería por una suma aproximada de $ 3.467.350”.

Fuente: DIB