Un diputado de Cambiemos presentó un proyecto de ley para impedir que las personas que adeuden la cuota alimentaria de sus hijos sean candidatos ni designados en el Estado.

La iniciativa fue presentada por Marcelo Daletto, y dispone que las personas que se encuentren incluidas en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (RDAM) de la provincia “no podrán ser candidatos ni designados en ninguno de los tres poderes del Estado provincial”.

“Para ser postulante a cargos electivos, designado funcionario judicial, personal de planta permanente, transitoria, o contratado en cualquiera de los tres poderes del Estado, así como también en las empresas y sociedades del Estado provincial será requisito necesario no estar incluido en el registro”, señala la iniciativa.

Según explicó el legislador, “la idea de la modificación es contar con herramientas razonables que se puedan utilizar con el objetivo de que el deudor alimentario se vea presionado y no evada el cumplimiento de sus obligaciones alimentarias”.

Fuente: DIB