El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, afirmó hoy que las amenazas que denunció haber recibido “no se están investigando con la profundidad” necesaria y afirmó que “son parte del clima que genera el Gobierno”.

“No se está investigando con la profundidad que tiene que investigarse”, señaló Baradel, quien ratificó que mediante un mensaje le dijeron que se “calle la boca” y que lo iban a “hacer desaparecer”.

El gremialista consideró que el mensaje que leyó en su casilla de correo electrónico llegó en medio de un “clima de persecución que genera el Gobierno”, luego de la “eliminación de las paritarias a nivel nacional, que es una agresión a los docentes”.

“Es un clima de intolerancia, de autoritarismo. Creo que esto es parte del clima que genera el Gobierno. Yo no puedo decir quién es el que esta amenazando, lo que puedo decir es que es parte del clima que ha generado este Gobierno”, insistió en declaraciones a varios medios de prensa.

Baradel, quien además sostuvo que no recibió respuestas por las denuncias que realizó sobre amenazas recibidas el año pasado, explicó que ya comunicó esta nueva amenaza ante la división de Delitos Informáticos de la Policía Federal y que el lunes próximo realizará una presentación en Tribunales ante “el juzgado de turno”.

“La amenaza de muerte fue a través de un mail, de la misma manera que recibimos los otros el año pasado y que, lamentablemente, no hay conclusiones en la causa. Lo único que han determinado es que la casilla que utilizan sale del servidor de Panamá. Esto me genera mucha preocupación. Uno no se puede acostumbrar a esto, no nos podemos acostumbrar a que existan estos tipos de situaciones”, apuntó.

Este jueves, Baradel denunció que fue víctima de una nueva amenaza de muerte a través de un correo electrónico, en medio del conflicto por la derogación de la paritaria nacional docente y la polémica por el instructivo de desafiliación de docentes bonaerenses.

“Decidiste ser el enemigo, ahora te vamos a hacer desaparecer”, fue el mensaje anónimo que leyó el sindicalista en su casilla de correo.

En este marco, referentes de organismos de derechos humanos repudiaron las amenazas al líder de los docentes y reclamaron al gobierno nacional y a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal que “garanticen” la seguridad del dirigente y su familia.

“Desde hace tiempo son amenazados por distinto medios, sin que se resuelva esta grave situación”, afirmaron en un comunicado, en el que también expresaron su “absoluto rechazo” al decreto firmado por el presidente Mauricio Macri “desconociendo a las entidades sindicales de alcance nacional que representan a todas y a todos los trabajadores de la educación”.

“En este contexto de permanente avance del gobierno en la destrucción de los derechos de nuestro pueblo, nosotros seguiremos resistiendo día a día en paz, exigiendo que no se vulnere y deteriore la democracia que tanto nos costó conseguir”, finalizaron el escrito al que adhirieron Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S.

Fuente: Noticias Argentinas