Un total de 1.470.791 contribuyentes de la provincia de Buenos Aires se encuentran suscriptos al servicio de boleta por mail de ARBA y reciben, en forma habitual, las liquidaciones de los impuestos Inmobiliario, Automotores y Embarcaciones en su correo electrónico.

El director de la Agencia de Recaudación, Gastón Fossati, explicó que «son cada vez más los contribuyentes que se suman a las opciones digitales que ofrecemos para gestionar los tributos provinciales». Y remarcó que «el servicio de boleta por mail facilita el cumplimiento voluntario y, a la vez, nos permite optimizar recursos ya que reduce el consumo de papel y la cantidad de envíos postales que realiza el organismo».

Los contribuyentes pueden adherirse al sistema en www.arba.gob.ar, completando un breve formulario. Una vez suscriptos, comienzan a recibir las liquidaciones a través del correo electrónico.

El envío digital brinda las mismas posibilidades que la boleta tradicional, ya que permite acceder al impuesto y elegir la opción de pago deseada, sea electrónica o en puesto de caja.

Fuente: DIB