La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y el ministro de seguridad, Cristian Ritondo, participaron de la jura a la bandera de 2300 cadetes de la policía en la escuela de formación Juan Vucetich, ubicada en Parque Pereyra.

«Desde el Gobierno los acompañamos para que ese esfuerzo valga la pena y que al momento de tener su uniforme y de estar en la calle cuidándonos lo puedan hacer de la mejor manera, con honestidad y transparencia», dijo Vidal desde la localidad de Berazategui.

«Jurar a la bandera es prometer fidelidad al símbolo que más nos representa como país, a nuestra historia y es también el reconocimiento de valores que los van a acompañar toda su vida, como la solidaridad, la defensa de la justicia y estar siempre cuando más los necesitan», agregó.

En ese marco, Ritondo sostuvo que «en los tres años y medio de gestión hemos recuperado la confianza en nuestra fuerza policial por parte de la sociedad».  Y al dirigirse a los aspirantes a la Policía, el ministro aseguró: «Ustedes asumirán un compromiso con nuestra bandera, un símbolo que representa la unión, la esperanza y el futuro. La promesa a esta insignia nacional está acompañada de un valor muy importante, que es la vocación».

Fuente: DIB