La gobernadora María Eugenia Vidal visitó hoy el nuevo sector de guardias del hospital provincial San Juan de Dios en La Plata y destacó las obras de infraestructura en los nosocomios durante su gestión.

«Así quedó la guardia del Hospital San Juan de Dios en La Plata que entra en funcionamiento a partir de mañana. Construimos nuevos consultorios, baños y salas de espera, incorporamos equipamiento médico e implementamos el Sistema Triage para que recibas mejor atención», escribió en su cuenta de Twitter tras su visita.

«Con el Plan Integral de Guardias ya pusimos en marcha obras en 41 guardias de la Provincia, y vamos a renovarlas todas para que estos lugares, que son el corazón de los hospitales, tengan todo lo necesario para brindarte atención médica de calidad», amplió.

La obra del Hospital San Juan de Dios en La Plata fue ejecutada por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a partir de la que se renovó totalmente el shock-room y se construyeron nuevas salas para procedimientos médicos, observación de pacientes, sala de estar para el personal de la salud y nuevas habitaciones para médicos con áreas de apoyo y nuevos sanitarios.

En tanto, la visita de Vidal se dio en el marco de un paro por 48 horas que iniciaron los profesionales de la salud nucleados en Cicop en reclamo de mejoras salariales y de mejoras en infraestructura hospitalaria.

Fuente: DIB