La gobernadora María Eugenia Vidal recibirá este jueves a Axel Kicillof, su sucesor en el Ejecutivo bonaerense, en un encuentro que dará inicio al traspaso de mandato tras el resultado de las elecciones generales del pasado domingo.

El encuentro tendrá lugar en el edificio de Gobernación a eso de las 10.30 horas y del mismo serán parte solo Vidal y Kicillof, según confirmaron fuentes de la gestión provincial. En tanto, la semana que viene comenzarán a reunirse los equipos técnicos para pautar el traspaso.

Por el lado del peronista, las conversaciones estarán a cargo del economista Carlos Bianco, quien en la gestión podría ocupar la jefatura de Gabinete; Augusto Costa, exsecretario de Comercio interior y creador de los «Precios Cuidados»; Federico Thea, rector de la Universidad de José C. Paz, y Agustina Vila, quien acompañó fue funcionaria de Kicillof cuando este era ministro de Economía.

En tanto, la actual gestión provincial también confirmó hoy su equipo. Estará conformado por el jefe de Gabinete, Federico Salvai; el ministro de Economía, Damián Bonari, quien reemplazó a Hernán Lacunza en el cargo; y el subsecretario de Coordinación de la Gestión, Emmanuel Ferrario.

Fuente: DIB