La gobernadora María Eugenia Vidal inauguró este martes una unidad penal modelo en la localidad bonaerense de Campana, destinada exclusivamente a jóvenes de entre 18 y 21 con penas menores a cinco años, con el fin de evitar la corrupción carcelaria y la carrera delictiva, y promover la reinserción social.

“Queremos mostrar que la reinserción es posible”, dijo Vidal y sostuvo que hay que ocuparse del sistema carcelario en pos de la seguridad. “Si el Estado no pudo llegar para que no se cometa el primer delito, tiene que estar para evitar el segundo”, sostuvo en el acto en el que estuvo acompañada por el Ministro de Justicia, Gustavo Ferrari.

El proyecto, denominado Unidad Modelo, alojará a 616 jóvenes de 18 a 21 años, de sexo masculino, que estén cumpliendo una pena menor a los cinco años de reclusión, relacionada con delitos como robos, hurtos o encubrimientos. Y prevé la plena ocupación de los internos a través de la educación, el trabajo, el deporte y el abordaje asistencial intensivo, enfocado en la salud y las adicciones.

Fuente: DIB