La gobernadora bonaerense y precandidata a la reelección, María Eugenia Vidal, reconoció que si bien la situación económica «influye» a la hora de votar, «lo importante es sentir que esta será la última» crisis y que «el esfuerzo» de los argentinos «tiene un sentido».

Para Vidal, «por supuesto que la economía influye» a la hora de entrar al cuarto oscuro, pero Argentina, dijo, «ha vivido varias crisis, no es la primera vez, y lo importante es sentir que esta sea la última y que este esfuerzo tenga un sentido».

En declaraciones a Radio Mitre, la mandataria consideró que lo que se pone en juego es «un sistema de valores» y que la gente «vota por lo que ve», así que «las razones» del voto «tienen que ver con hechos y  con valores».

Además, afirmó que «la provincia se está poniendo de pie», aunque «todavía no salió totalmente de esa quiebra», y destacó que «gobierne quien gobierne va a poder pagar los sueldos en diciembre» a diferencia, dijo, de lo que le «pasó» a ella cuando asumió en 2015.

Para la gobernadora bonaerense, que busca su segundo mandato, «los valores» son las clave de la elección del domingo y la importancia de haber terminado «con la impunidad y la corrupción» en la provincia más poblada del país. Y consideró que Axel Kicillof, el candidato del kirchnerismo, representa a un sistema que gobernó durante 28 años la provincia y que la dejó «quebrada».

Fuente: DIB