La gobernadora María Eugenia Vidal se refirió anoche a la posibilidad de otorgar un bono de fin de año y sostuvo que el Gobierno consultará con los gremios “el mejor camino para mejorar el poder adquisitivo” en el marco de las reuniones paritarias.

Consultada por el bono en una entrevista, Vidal respondió: “El viernes nos reunimos con gremios de la provincia y vamos a ver cuál es la mejor manera de cerrar este año que fue tan difícil, viendo qué camino tomamos para mejorar el poder adquisitivo. ¿Qué herramientas? La verdad es que prefiero primero hablar con ellos, me parece que si los convocamos a un diálogo tenemos que también escucharlos”.

La mandataria dijo que en función de lo que evalúen con los gremios y de la recaudación de noviembre, se decidirá sobre esa posibilidad. Y añadió: “Espero que en conjunto encontremos la mejor respuesta antes de fin de año. Qué manera va a adoptar y cómo va a ser, lo vamos a discutir con ellos primero. Vamos a tratar de hacer el mejor esfuerzo posible”.

Fuente: DIB