La gobernadora María Eugenia Vidal anunció este miércoles que el sistema de emergencias SAME ya llegó a 100 municipios y que antes de fin de año estará en toda la provincia, al tiempo que destacó el trabajo con intendentes “sin importar el color político”.

“Hace dos años estuvimos acá para lanzar el SAME a 20 municipios. Y hoy nos reunimos para cumplir la cobertura de los 100”, dijo Vidal en un acto en el Estadio Ciudad de La Plata, donde estuvo acompañada por el ministro de Salud, Andrés Scarsi, y por los intendentes peronistas de Hurlingham y Malvinas Argentinas, Juan Zabaleta y Leonardo Nardini, los últimos en implementar ese sistema de emergencias.

“Trabajamos en equipo sin importar el color político, porque la urgencia de la gente no tiene color político”, consignó.

La mandataria sostuvo además que el SAME ya beneficia a 13 millones de bonaerenses, que cuenta con 300 ambulancias, y recordó que la experiencia fue tomada de la Ciudad de Buenos Aires, donde fue perfeccionada por Mauricio Macri cuando era jefe de Gobierno.

“Es una realidad, pero no es una realidad aislada. Es el resultado de que la salud sea una prioridad para nosotros. Y eso no se expresa con discursos sino con hechos concretos como este, y con la renovación de las guardias de todos los hospitales públicos de la provincia cuando termine el año”, amplió Vidal.

Fuente: DIB