A un mes para que termine el año, ya son más del doble los hechos de vandalismo en escuelas bonaerenses en relación a los registrados durante 2018, y la reparación de las instalaciones dañadas costará en total unos $ 202 millones.

El 5 de noviembre desconocidos ingresaron a la Escuela Primaria N° 38 de Saladillo y tras provocar varios daños se llevaron un monitor; el 11, fue incendiada la Escuela Nº 5 de Tres Arroyos; algunos días después, tres colegios de Suipacha registraron destrozos; y esta semana se vio afectada por extraños la Nº 27 de La Plata. 

Los casos de vandalismo vienen en crecimiento. Según indicaron fuentes de la Dirección General de Cultura y Educación, alcanzaron los 312 hechos entre enero y noviembre de 2019 y, por los destrozos, Provincia deberá invertir más de $ 202 millones.

El número ya es más del doble del de 2018, cuando hubo unas 131 escuelas vandalizadas y el Gobierno tuvo que ejecutar unos $ 105 millones en reparaciones.

En este marco, desde la cartera educativa señalaron que la situación genera «preocupación» y explicaron que en estos casos se realiza la denuncia correspondiente para que sea la Justicia quien investigue. Por otro lado, desde las escuelas se trabaja en la concientización de la comunidad educativa sobre la importancia de cuidar los establecimientos.

Fuente: DIB