El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, profundizó su recorrido por la provincia de Buenos Aires al visitar hoy la ciudad de La Plata, donde dejó un mensaje contra el pedido de fondos de María Eugenia Vidal, lanzó críticas a Mauricio Macri y volvió a poner como límite político a Cristina Fernández.

Consultado por el reparto de recursos nacionales y la actualización del Fondo del Conurbano por unos 19 mil millones de pesos, Urtubey adelantó que no admitirá una compensación unilateral por la inflación a una sola provincia. “Si la indexación es para uno, tiene que ser para todos”, aclaró en una conferencia de prensa a metros de la Gobernación.

“Si vamos a modificar el modelo fiscal e indexar todos los fondos, no hay problema. Pero es antinatural que se indexe sólo para Buenos Aires. O se indexan todos los recursos o no se indexa ninguno”, evaluó el mandatario, y apuntó que “Argentina necesita un sistema federal en serio porque Buenos Aires, Salta, Misiones y Córdoba son las cuatro provincias con menos recursos por habitante del país en concepto de coparticipación federal, producto de un sistema injusto”. En ese sentido, planteó que “la solución es global, no de uno solo; no se puede solucionar uno a costa de otro”.

Fuente: DIB