La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) anunció una jornada de luto y un paro nacional para este jueves por el fallecimiento de dos docentes de Chubut en el marco de un accidente tras participar de una protesta. En provincia de Buenos Aires el cese abarcará al gremio de base Suteba y contará con el apoyo de FEB y Udocba.

«Hoy vamos a estar en todas las escuelas con un crespón negro y mañana vamos a estar de paro nacional y vamos a estar en Chubut exigiendo que se resuelva esta situación», anunció hoy la titular de la Confederación, Sonia Alesso.

La sindicalista señaló que venían «advirtiendo sobre la gravedad de este conflicto, sobre la inacción y falta de respuestas». «Decíamos que nos preocupaba la situación. Tiene que haber una solución. No se puede dejar a una provincia en esta situación», detalló.

El anuncio del paro se da tras la muerte de dos docentes chubutenses. Las maestras participaron ayer al mediodía de una marcha en Rawson y cuando regresaban a Comodoro Rivadavia volcaron en la ruta 3. Por el hecho, otras tres mujeres resultaron heridas.

El fallecimiento de las maestras, en una provincia en crisis, desató la bronca que también había alimentado en las últimas horas un proyecto de ley para determinar un aumento del sueldo del 100% para el gobernador Mariano Arcioni. En este marco, anoche se registraron serios incidentes frente a la Legislatura provincial y la Gobernación, en donde hubo varios destrozos.

Fuente: DIB