La agrupación Bases Federadas, nucleamiento de productores de la provincia de Buenos Aires perteneciente a la Federación Agraria Argentina (FAA), consideró este jueves que el cese de comercialización de carne y granos convocado por la Coordinadora de Enlace de Entidades Agropecuarias “a todos luces fracasó”.

“Desde Bases Federadas advertimos que era una convocatoria de escritorio y aire acondicionado, empujada por oportunistas y aprovechadores que levantan falsas consignas frente a los problemas reales de los chacareros”, indicó la entidad a través de un comunicado. Asimismo, destacó que la medida dispuesta “deja en blanco sobre negro la realidad del campo argentino”, y aseguró que “no todo es igual”.

“Los que nos ocupamos de trabajar la tierra no nos préstamos a que en nuestro nombre se nos utilice para un corso que busca espacio mediático y está alejado de la verdad”, indicó la agrupación.

Señaló que “esta medida tomada a 100 días de gobierno y luego de la presentación de un régimen de segmentación de retenciones, no tuvo ni oportunidad, ni mérito, ni conveniencia y, mucho menos, adhesión”.

A su criterio, la conclusión de la medida de fuerza “la transformó en una evidencia de la falta de representatividad de la dirigencia y que su distancia con las bases es inversamente proporcional a la funcionalidad que tienen a la animosidad política”.

Los productores de la FAA subrayaron que “queda claro que la mayoría de los productores y sus instrumentos económicos solidarios, las mutuales y cooperativas, necesitamos de políticas activas”, pero aseguraron que tienen “esperanzas en un Estado que, con su presencia virtuosa, permita el crecimiento y el desarrollo de manera armónica entre los sectores y el interior”.

En tanto, calificaron como “muy llamativa la actitud de la conducción de la Federación Agraria”, y evaluaron que “así también fueron llamativos sus titubeos frente a la medida inconsulta e ilegítima”. E indicaron que “una vez más la conducción se alejó de la realidad y se cobijó en el engaño, la hipocresía y dejó sola a sus bases”.

Fuente: DIB

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí