La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) elevó una nota al Ministerio de Trabajo provincial para pedirle al gobierno de Axel Kicillof que reabra la paritaria docente, cerrada el pasado viernes con un incremento del 16,6% en junio.

El gremio liderado por Mirta Petrocini y Udocba había rechazado la propuesta que el Ejecutivo terminó cerrando con la aceptación de Suteba, Sadop y Amet.

Tras un congreso de delegados interno, FEB envió ahora su pedido. «Solicitamos se nos convoque a una nueva reunión paritaria a los efectos de poder arribar a una propuesta que implique una mejora sustancial respecto de la realizada el día 27 de febrero pasado», dice la nota enviada a la cartera que conduce Mara Ruiz Malec.

El incremento acordado con los docentes es en dos etapas. Con el mismo, el salario básico de un maestro de grado llegaría a los $ 12.767 en marzo, y a los $ 13.772 en junio; y el «de bolsillo» pasaría de $ 26.623 a $ 29.000 y luego a $ 31.058. Tras el cierre de las paritarias, las clases se iniciaron sin inconvenientes.

Fuente: DIB