6 octubre, 2022 4:12 am

Tras el escándalo con el presidente, Kicillof se mostró junto a Larroque

El ministro de Desarrollo a la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, compartió este miércoles una actividad junto al gobernador Axel Kicillof, tras cuestionar fuertemente ayer al presidente Albero Fernández.

Kicillof estuvo esta mañana en el Club Atlético Defensores de Moreno junto a Larroque y a la intendenta local Mariel Fernández. Allí, los funcionarios hicieron entrega de 345 escrituras sociales en beneficio de familias del municipio. 

“Con la entrega de estas escrituras, estamos llevando adelante un acto reparador por parte del Estado y fortaleciendo los derechos de nuestros vecinos y vecinas”, dijo el Gobernador.

Y agregó: “Avanzamos con estas políticas porque sabemos que hay miles de bonaerenses que todavía no cuentan con los títulos que certifican la propiedad sobre sus viviendas. Esto impide el acceso a nuevos derechos y trae muchas dificultades en materia de acceso al crédito, el valor de las propiedades y su legado en beneficio de sus familias”.

Larroque, por su parte, señaló que “nuestro desafío es acortar la brecha que se generó en el pasado reciente entre la administración del Estado y las necesidades de nuestro pueblo”. Y detalló: “Venimos a reparar esa distancia y también necesitamos de una comunidad que se organiza para resolver los problemas”.

La actividad se da tras las fuertes críticas que realizó ayer el ministro bonaerense al presidente Alberto Fernández. “Creo que se adulteró el contrato electoral. Si bien Alberto expresa una mirada moderada, él no llegó a la Presidencia a través de esa mirada”, dijo en declaraciones radiales.

Además, acusó al Presidente de querer romper el Frente de Todos. “Sin dudas, el que fuerza la ruptura permanentemente con operaciones de desgaste sobre la figura de Cristina y el sector que representa, es Alberto”, aseguró.

Más criticas bonaerenses a Nación

Hoy criticó también al Gobierno nacional el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. “Un Presidente que no actúa con coraje, que dice si pero no, está especulando. Alberto Fernández es un Presidente que deja pasar oportunidades permanentemente”, aseguró. 

Las escrituras entregadas en la actividad de este miércoles forman parte de un programa que prevé facilitar en los próximos meses un total de 1.269 títulos de propiedad en beneficio de vecinos y vecinas de Moreno. Es en el marco de la Ley 24.374 para la regularización y consolidación dominial y forma parte del Plan Bonaerense de Hábitat, Suelo y Vivienda 2020-2023 que impulsa la Unidad Provincial de Tierra y Vivienda.

Estuvieron presentes también los subsecretarios de Hábitat de la Comunidad, Rubén Pascolini; y de Deportes, Javier Lovera; intendentes e intendentas bonaerenses; legisladores y legisladoras provinciales; y concejales.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más Noticias