Trabajadores de SIAM realizaron una movilización por las calles de Buenos Aires que incluyó un corte total en la Avenida Corrientes, a la altura del cruce con Avenida Callao, en una nueva protesta para que la compañía reincorpore a empleados que fueron despedidos.

El bloqueo comenzó cerca de las 7.30 y fue la instancia previa a una movilización que llegó hasta la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Callao y Perón, a apenas una cuadra y medida, donde los manifestantes entregaron un petitorio dirigido a la gobernadora María Eugenia Vidal.

Además de los trabajadores de la empresa de electrodomésticos, apoyaron la iniciativa estudiantes universitarios e integrantes de movimientos sociales.

“Le pedimos a la gobernadora (María Eugenia Vidal) que no ampare ninguna estafa contra el Estado, y que la empresa cumpla con los compromisos asumidos ante las leyes provinciales y reincorpore a todas las familias despedidas. Queremos unas fiestas en paz y con trabajo”, indicó un comunicado difundo por los trabajadores de SIAM.

Fuente: DIB