Con una nutrida movilización a la Municipalidad de La Plata y a la Gobernación que incluyó bocinazos y fuegos artificiales, un grupo de taxistas retomaron hoy los reclamos contra el avance del transporte ilegal, principalmente los remises «truchos» y los vehículos de la aplicación internacional Uber.

Los choferes nucleados en distintos sindicatos locales y con apoyo de taxistas de capital federal y el Gran Buenos Aires, se convocaron en 25 y 54 y desde allí conformaron una larga caravana que se desplazó hasta el palacio gubernamental frente a Plaza Moreno, donde desplegaron consignas y llevaron a cabo una ruidosa protesta.

Mientras se desarrollaba la manifestación, arrojaron fuegos artificiales y otros artefactos explosivo, al tiempo que el tránsito permaneció restringido. Otro nutrido grupo, en tanto, marchó hasta la Gobernación.

La marcha fue convocada por Taxistas Unidos de la Ciudad de las Diagonales, la Unión de Propietarios de Vicente López, Taxistas Unidos del Oeste, la Cámara de Taxistas de Berisso, la Cámara Empresaria del Autotaxi (Cametax) y la Asociación Civil Taxistas Unidos.

Fuente: DIB