Los tambos ubicados en la cuenca oeste de la provincia de Buenos Aires podrán asegurar su producción contra eventos climáticos extremos, informó oficialmente el ministerio de Agroindustria. Se trata de un seguro que permitirá a los productores de leche proteger en forma total o parcial su producción contra excesos de lluvia (inundaciones) o déficit de precipitaciones (sequía).

El seguro se caracteriza por tener una cobertura basada en un índice, generado en estaciones meteorológicas oficiales y correlacionado con la pérdida de producción de leche, por encima o por debajo del cual corresponde abonar una indemnización sin necesidad de denunciar el siniestro.

Tanto la prima comercial como las indemnizaciones estarán ligadas al precio de la leche que publica mensualmente la Dirección Nacional Láctea de la Secretaría de Agroindustria de la Nación.

Concebido para eventos climáticos muy severos o catastróficos, contribuirá a otorgar mayor estabilidad a la economía de los productores tamberos, informó en un comunicado el ministerio bonaerense.

Fuente: DIB