Suteba llevará a cabo este jueves una clase pública frente a la Casa de la Provincia ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires e impulsará acciones similares en distintos distritos bonaerenses. Busca visibilizar «los graves problemas de infraestructura ponen en riesgo a la población escolar».

El gremio que conduce Roberto Baradel comenzará con la «clase» en Capital Federal mañana a las 12 horas, en Callao al 237. «Venimos denunciando hace tiempo la desinversión en educación», señalaron desde la organización.

A través de un comunicado, Suteba apuntó contra la gobernadora María Eugenia Vidal. «Vamos a enseñarle que los graves problemas de infraestructura ponen en riesgo a la población escolar, que la falta de calefacción se sufre en miles de escuelas y que el recorte de cupos de comedores escolares es injusto», advirtieron.

De la misma manera, pidieron que la «Vidal y su gabinete se hagan cargo de sus responsabilidades, den respuestas y garanticen los derechos de estudiantes y trabajadores».

Fuente: DIB