El gremio Suteba denunció este martes falta de cupos para comedores escolares en la provincia de Buenos Aires y advirtió que hay establecimientos educativos que no tienen gas, por lo que la próxima semana realizarán una movilización en La Plata.

«La semana que viene comenzamos un relevamiento total de las escuelas bonaerenses por el tema del gas y de comedores escolares, con movilización a La Plata», señaló el titular del gremio, Roberto Baradel en conferencia de prensa.

«De acuerdo a nuestros cálculos, se necesitan al menos 500 mil cupos más. Además de que se les da de comer por $24 pesos por cupo. Es totalmente insuficiente. Esperamos que el gobierno escuche», amplió el dirigente gremial.

En ese sentido, respecto a los comedores escolares, dijo que «la matricula en inicial, primaria y secundaria alcanza a 2,8 millones de chicos, y que las estadísticas hablan de 52% de chicos bajo la línea de la pobreza, pero la Dirección General de Cultura y Educación otorga cupos sólo para 450 mil alumnos».

Fuente: DIB