El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba) denunció que más de 400 escuelas de la provincia de Buenos Aires padecen problemas de calefacción, falta de gas e instalaciones eléctricas, mientras que desde el Gobierno aseguraron que se está trabajando para dar respuestas al reclamo.

«Con temperaturas bajas y un invierno que recién empieza, alumnos y docentes nuevamente sufren las consecuencias de un Estado ausente, poniendo en riesgo la salud y el derecho a la educación adecuada», manifestó el gremio en un comunicado.

En ese marco, añadió que «la falta del suministro de gas e instalaciones eléctricas en las escuelas no permiten que las aulas estén calefaccionadas e impiden el funcionamiento de las cocinas y la provisión de alimentos y bebidas calientes».

En ese sentido, la secretaria General Adjunta del Suteba, Silvia Almazán, expresó que «en un relevamiento de 20 distritos dimos cuenta de 417 escuelas afectadas y más de 200.000 perjudicados», número que, añadió, «se acrecienta día a día».

En respuesta, desde el Gobierno de María Eugenia Vidal aseguraron que se está trabajando desde los Consejos Escolares, la Dirección de Infraestructura del Ministerio de Educación y los municipios en todos los casos. «En algunas escuelas ya se solucionaron las problemáticas, mientras se continúa trabajando en función de cada reclamo. Ya se realizaron nuevas instalaciones de gas y electricidad en 3 mil escuelas», indicaron fuentes de la administración provincial.

Fuente: DIB