El Gobierno bonaerense decidió suspender la atención al público en los juzgados administrativos de infracciones de tránsito hasta el 12 de abril y reducir luego la atención al público hasta el 31 de mayo.

La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial provincial, a través de una disposición de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus (Covid-19).

La misma llama a “suspender la atención al público en las sedes de los juzgados administrativos de infracciones de tránsito provincial hasta el 12 de abril de 2020 inclusive, procurando continuar con la utilización de canales virtuales”. La página web para seguir trámites es: infraccionesba.gba.gob.ar.

En la disposición también se adelantan que entre el 12 de abril y el 31 de mayo los juzgados contarán con un servicio presencial reducido para un máximo de diez personas por hora, y que hasta principios de junio se prorrogarán todas las citaciones por juzgamiento por infracciones de tránsito que se encuentren en etapa procesal.

El organismo provincia invita a los juzgados de faltas municipales a sumarse a las medias de prevención, y advierte que las mismas podrían ampliarse si las circunstancias sanitarias así lo ameritaran. 

Fuente: DIB