25 junio, 2022 4:28 am

Sigue el repudio a Vidal y su ex ministro por querer armar “una gestapo” contra sindicatos

Organizaciones de la colectividad judía, funcionarios nacionales y dirigentes políticos y gremiales repudiaron este lunes una expresión del exministro de Trabajo bonaerense de Maria Eugenia vidal, Marcelo Villegas, habló de la conveniencia de disponer de “una Gestapo o fuerza de embestida” para “destruir la actividad sindical”.

Los dichos del exfuncionario se conocieron este lunes tras el hallazgo de videos por parte de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), en los que quedaron registradas reuniones en 2017 del entonces ministro en las que promovía el armado de causas contra dirigentes gremiales.

Quien descubrió las grabaciones

Esos encuentros -que motivaron este lunes la presentación de una denuncia penal contra Villegas y otros exfuncionarios del gobierno de Vidal por parte de la AFI– dejaron en evidencia “la existencia de una mesa judicial en Buenos Aires”.

Esta, estaba orientada a “destruir el movimiento sindical”, según definió la actual titular de la Agencia de Inteligencia, Cristina Camaño.

Que dijo la DAIA

“La descalificación al eventual adversario político manifestando añoranza por la Gestapo además de ser brutal, banaliza de modo inadmisible la Shoá. Estas expresiones son combatidas permanentemente por las democracias del mundo para que no se repita tragedia semejante”, señaló la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) a través de la red social Twitter.

La DAIA repudió las manifestaciones de Villegas, porque “no hacen más que contradecir a las instituciones democráticas y banalizar el Holocausto de manera impúdica”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más Noticias