Una funcionaria regional del Ministerio de Educación bonaerense fue sancionada por realizar comentarios racistas a través de su cuenta de Facebook. Se la separó del cargo y se le inició un sumario administrativo, confirmaron fuentes oficiales.

Se trata de Laura Verónica Irigoy, la secretaria de la Jefatura Regional XI, que abarca a los distritos de Campana, Exaltación de la Cruz, Escobar, Pilar y Zárate. Días atrás, la funcionaria vertió comentarios racistas en las redes sociales para mostrar su enojo por el resultado de las elecciones primarias.

«(Mauricio) Macri quiso hacer en Argentina lo que se hace en países con ciudadanos normales», comenzó la secretaria regional. Y continuó: «No entendió que Argentina es un morochaje inculto y semianalfabeto mesclado (sic) con una masa parasitaria con primaria incompleta que copulan como conejos y son clientes cautivos del kirchnerismo».

A través de un comunicado, la seccional de Suteba Zárate salió inmediatamente a repudiar las palabras de la funcionaria por el «odio y la violencia hacia los trabajadores y sus familias», y pidió por la renuncia de la misma.

Desde el Ministerio de Educación bonaerense señalaron que la mujer fue apartada del cargo y que se le inició un sumario administrativo.

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, celebró la decisión del ministro Gabriel Sánchez Zinny. «En una sociedad democrática no podemos tolerar este tipo de expresiones, vengan de donde vengan», sostuvo.

Fuente: DIB