Senadores provinciales del Frente de Todos y Juntos por el Cambios volvieron a protagonizar este martes un cruce en torno al proyecto de ley de Víctimas, luego de que la oposición avanzara con un dictamen propio y el oficialismo quería debatirlo en comisión, cosa que no sucedió.

La polémica se dio en la comisión de Legislación General del Senado, donde Juntos por el Cambio ratificó el dictamen de mayoría que había obtenido en las comisiones de Seguridad y Derechos Humanos. Pese a que Legislación General es presidida por el oficialista Francisco “Paco” Durañona, la oposición cuenta con mayoría propia, por lo que en la reunión de ayer decidió avanzar con su dictamen pese a los pedidos del Frente de Todos, que intentó convocar a una nueva reunión para discutir cambios al proyecto, basados en un dictamen de minoría que habían presentado.

Para evitar que el expediente opositor sea aprobado, Durañona dio por terminada la reunión y se retiró, pero Juntos por el Cambio usó su mayoría y continuó el encuentro, avalando su propio proyecto, que ahora está en condiciones de ser debatido en el recinto y aprobado con la mitad más uno de los votos, número que la oposición tiene por sí sola.

Tras la reunión, el Frente de Todos aseguró que la oposición “incurrió en una actitud profundamente desleal y antidemocrática, al poner fin de manera unilateral al debate en torno al proyecto de Ley de Víctimas que se venía trabajando en un marco de respeto y pluralidad”.  

En las reuniones de Legislación General “pasaron más de 30 expositores haciendo diversos tipos de aportes tendientes a enriquecer y mejorar” la normativa. Según señalaron los representantes del Frente de Todos, se pidió tiempo para incorporar esas apreciaciones en el dictamen final, pero “el bloque de Juntos por el Cambio no le otorgó ninguna importancia a la voz de las organizaciones que representan a las víctimas y aprobó un proyecto de dictamen de manera unilateral” aseguró el Frente de Todos.

Fuente: DIB

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí