La segunda jornada del paro docente que realizan los gremios del Frente de Unidad (FUDB) por 72 horas tuvo una adhesión dispar, según las cifras que dieron a conocer los sindicatos y el Gobierno. Los primeros registraron un acatamiento del 90%, mientras que la Provincia del 35%.

Ayer, el Gobierno había relevado un 38% de adhesión, por lo que vincularon la caída de esta jornada a que “la huelga de ayer no tuvo apoyos importantes”. “Muchos docentes se incorporaron a trabajar hoy. Es menor el acatamiento y son menores los establecimientos cerrados”, señalaron.

El Gobierno informó que relevó 9.838 escuelas públicas a través de 135 inspectores distritales, 1.770 inspectores areales y más de 9.000 directores de escuelas, registramos un acatamiento al paro en el día 7 de marzo del 35% y 75 servicios educativos cerrados.

“En total, los establecimientos de ambas gestiones pública y privada alcanzan un total de 14.820 entre los niveles de inicial, primario y secundario en toda la provincia”, indicaron.

Fuente: DIB