15 agosto, 2022 4:25 pm

Según YPF la exploración petrolera “podría generar un cambio profundo en el país sin afectar el medioambiente”

Autoridades de YPF salieron a explicar la importancia de la exploración petrolífera que se llevara en lo que sería CAN100, en Mar del Plata, y dijeron que a futuro podría generar 200mil barriles de petroleo diarios.

“La Argentina tiene un potencial enorme en su cuenca Offshore con recursos que podrían equiparar a los que hay en Vaca Muerta. Su desarrollo podría convertirlo en un país exportador al mundo, cambiaría totalmente la matriz productiva” dijo Pablo Gonzalez, presidente de YPF.

Por otro lado, Gonzalez dijo que con esta situación, tenemos la posibilidad de “colocar a la Argentina en el centro de la estrategia de los países para descarbonizar sus economías, con una producción de petróleo y gas mucho más eficiente desde el punto de vista ambiental”.

Lo más importante de esta exploración, es que en caso de arrojar resultados positivos, tiene el potencial de generar 200.000 barriles de petróleo diarios, una producción similar a la que actualmente produce toda YPF.

Tras las críticas recibidas por sectores ambientalistas, González recordó que “los países que apostaron al desarrollo del offshore lograron un impacto muy positivo en la economía de sus países, sin afectar el medio ambiente”.

“El caso de Brasil sirve como ejemplo de cómo se logró este camino de compatibilizar desarrollo económico y sustentabilidad ambiental”, comparó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más Noticias