El gobernador Axel Kicillof volvió este jueves a criticar los cambios que introdujo la oposición en la ley impositiva, al advertir que pese a la aprobación de esa norma “la provincia queda muy complicada” en materia económica y financiera, al tiempo que acusó a Juntos por el Cambio de actuar “con mucha irresponsabilidad” durante la negociación parlamentaria y de haber “montado un show” para defender a los sectores más concentrados.

“La provincia queda muy complicada porque esta ley (fiscal) no hace más que actualizar por la inflación del año pasado; si tomás en términos reales, no actualiza”, dijo Kicillof en una entrevista televisiva.  De esta manera, volvió a apuntar contra los cambios introducidos por la oposición en el Senado, que en materia del Inmobiliario Urbano redujo a la mitad (de 1.3 millones a 600 mil) las partidas afectadas por el aumento  del 75%.

Según el gobernador,  solo un 12% de los contribuyentes del total de 4.8 millones del padrón del Inmobiliario pagarán la alícuota del 75%, es decir un aumento por encima de la inflación de 2019, por lo que descartó que se trate de un impuestazo. “Dicen que es un montón (de aumento) pero hay que tener en cuenta que la inflación fue del 55%” en 2019, añadió, respecto de quienes quedaron incluidos en la alícuota más alta.

Kicillof, que ya anoche apenas se sancionó la norma había expresado su desacuerdo con la redacción final que el Frente de Todos avaló en Diputados bajo el argumento de no prolongar el debate-, ahora volvió a advertir sobre su impacto. “La situación hoy es igual a cuando recibimos el gobierno, o peor, porque la oposición hizo un show político” en la Legislatura, resumió el gobernador al canal A 24.

Con dureza, dijo que los legisladores e intendentes de Juntos por el Cambio que participaron en el debate “se equivocaron mucho y actuaron con mucha irresponsabilidad”. Agregó que los opositores “mintieron, no era un impuestazo”, y además “hicieron cambios que no beneficiaron a la clase media”. En ese plano, los acusó que haber contribuido “cuando eran gobierno” a “fundir a miles de empresas”.

Es un  “panquecazo del PRO “ahora plantearse como paladines de la clase media”, cuestionó. Y defendió la progresividad del enfoque del gobierno, en comparación con la política fiscal de María Eugenia Vidal. La anterior gobernadora “hizo un revalúo muy superior (al aumento actual) para todo el padrón, para los que podían pagar y para los que no”, mientras que señaló la “progresividad” actual.

Fuente: DIB

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí