Según informó el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, el nuevo sistema se implementará hacia fin de año en Capital Federal y el Gran Buenos Aires, a través del reemplazo de las máquinas que ya estaban instaladas y que tendrán un nuevo software, con el que los usuarios, desde una aplicación en su celular, computadora o tablet podrán saber el horario exacto de llegada del colectivo a su parada.

La aplicación ya empezó a funcionar en 23 líneas de colectivos de la Ciudad de Buenos Aires. «Estamos implementando tras tres años de trabajo una renovación tecnológica, a través del sistema SUBE, que nos coloca a la par de los mejores del mundo y va a beneficiar a los más de 13 millones de pasajeros que viajan diariamente en el área metropolitana, a los más de 51 mil choferes y a las 388 líneas de transporte colectivo», indicó Dietrich.

Por su parte, Juan Carlos Ferreyra, gerente del sistema SUBE, aseguró que el nuevo sistema «posibilitará que el usuario pueda, a través de una aplicación en su celular, en su tablet o computadora saber exactamente cuándo llega su colectivo a la parada, lo que le brindará mayor seguridad».

Además, indicó que también servirá a las empresas «poder organizar mejor su funcionamiento al tener un registro permanente de cada una de sus unidades; y al Gobierno, la posibilidad de trabajar en las mejoras que el transporte público demanda».
Fuente: DIB