19 agosto, 2022 8:38 pm

Se perdieron 50 hectáreas de bosque por el incendio en el Vivero de Miramar

Durante el incendio del Vivero Municipal “Florentino Ameghino” de la ciudad balnearia de Miramar, se quemaron además tres autos estacionados y hasta una retroexcavadora municipal. Varias dotaciones de bomberos trabajaron para apagar el foco que cruzaba la Ruta 11.

Incendio forestal en Miramar

Gracias al trabajo arduo desarrollado por los “bomberos de la ciudad y la zona, además del cuerpo voluntario de la localidad de Mechongué, personal de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, personal municipal y voluntarios con conocimiento en incendios forestales, lograron esta madrugada controlar el incendio en el Vivero de Miramar”, dijo a Télam el director de prensa del municipio de General Alvarado, Natanaél López.

A modo de prevención desde el partido costero tomaron la decisión de cortar la ruta interbalnearia 11, a la altura de Mar del Sud, debido a que camiones de gran porte como maquinarias trabajan en el lugar para despejar la zona”, explicaron desde el municipio.

“Esperemos que este sábado el viento ayude y no se vuelva a prender fuego otra zona”, advirtió el funcionario, que indicó que se investiga por estas horas las causas que originaron el fuego.

PRONÓSTICO PARA EL FIN DE SEMANA

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este sábado lluvias aisladas, lo que traerá alivio a la ola de calor que no da tregua y podrá colaborar también con la posibilidad de un posible rebrote del fuego.

Asimismo, el SMN informó que avanzará un frente frío desde el extremo sur hacia el norte que provocará un descenso en las marcas térmicas mañana en el norte patagónico y sur de la región pampeana.

En tanto, en el comienzo de la semana próxima el ingreso de aire frío provocará un nuevo descenso de temperatura en la región central del país, con máximas entre los 20 y 25 grados, que con el correr de los días podrían bajar aun más y estar acompañadas de eventos recurrentes de precipitaciones, indicó el organismo.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más Noticias