La mampostería de una viga en una escuela en la localidad bonaerense de Del Viso, en Pilar, se desprendió ayer en un aula de primer grado, y dos nenes de seis años resultaron con heridas y tuvieron que ser trasladados a un hospital, del que ya fueron dados de alta.

El hecho, que ocurrió en la Escuela Nº 25 de Del Viso, motivó a que esta mañana el titular de Suteba, Roberto Baradel, encabezara una conferencia de prensa en la que anunció un paro y movilización del Frente de Unidad Docente (FUBD) en todo el distrito de Pilar, y sostuvo que “no da más la situación de las escuelas en la provincia de Buenos Aires”.

No obstante, el inspector distrital, Sergio Silvestri, dijo que se trató de “una contingencia imprevisible” y que los dos alumnos heridos “ya fueron dados de alta del hospital” donde estuvieron desde ayer en observación, uno por una herida en el pie y el otro por recibir un golpe en la cabeza.

“Fue una contingencia imprevisible, la escuela está en buen estado y es muy cuidada por toda la comunidad educativa históricamente. No tenía ningún reclamo sobre problemas de infraestructura”, explicó Silvestri.

Fuente: DIB