El Director General de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, destacó hoy la participación de los padres de alumnos en las mesas de diálogo que diagrama el Ejecutivo, y aseguró que desde el Gobierno trabajan para que las clases inicien el 6 de marzo, aunque no precisó cuándo será la nueva reunión por paritarias con los gremios docentes.

En medio de un clima de pre paritario, un nuevo tema divide las aguas entre el Gobierno provincial y los gremios que conforman el Frente de Unidad Docente (FUDB). Se trata de las “mesas de diálogo” con la participación de padres que ya implementa el Ejecutivo para discutir políticas escolares, espacios que según los gremios tienen fines políticos partidarios.

“Es algo que venimos haciendo hace muchos años porque nos parece importante conversar con todos los sectores de la educación, sobre todo con los padres”, aseguró hoy Sánchez Zinny en declaraciones a radio Mitre.

El funcionario indicó que el año pasado desde esa cartera se reunieron “con casi 40 mil padres, para entender cuáles son las demandas, y sobre todo para que en la provincia la educación sea una prioridad”.

Fuente: DIB