25 junio, 2022 4:16 am

Salud alerta sobre un incremento de casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires

El ministro de Kreplak señaló que el aumento de infectados subió entre un 35 y un 40 por ciento.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, aseguró hoy que “está aumentando en un 35 o 40%” los casos de coronavirus respecto a la semana anterior”. Asimismo aclaró que, hasta el momento, esto no se traduce en un aumento de las internaciones, y pidió a la población que refuerce el esquema de vacunación con la tercera y cuarta dosis en el contexto de suba de contagios.

“Hay un aumento de los casos porque circula esa subvariante BA.2 de la Omicrón, ya no se hace testeo de cada caso, sino que hay un sistema de vigilancia epidemiológica que nos permite hacer una serie de puntos que hacen el monitoreo estadístico y marca que está aumentando un 35 o 40% respecto a la semana anterior”, dijo el ministro en declaraciones radiales.

Aclaró que, pese a la suba, no hay un aumento “todavía a velocidades como fue en enero y no vemos todavía un aumento en las internaciones”.

Qué recomiendan desde Salud

“Con estas nuevas variantes, de la Omicrón para acá, lo que antes conseguimos con dos dosis, ahora lo conseguimos con tres dosis, es importante que se la den todos, está libre la tercera dosis y los que son mayores de 50 años y pasaron cuatro meses de la tercera se pueden dar la cuarta, y es recomendable”, agregó el ministro provincial.

Sostuvo que “la vacuna sigue siendo tremendamente eficaz” y señaló que, “como cambia un poco el virus, lo que antes se conseguía con dos dosis ahora se consigue con la tercera, con la cuarta dosis llegamos a niveles de eficacia muy altos, del 90%”.

En ese marco, adelantó que en las próximas semanas el Gobierno bonaerense buscará “abrir a toda la población” la cuarta dosis contra el coronavirus.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más Noticias