El contador Walter D’Angela, subdirector de Recaudación y Catastro de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, presentó hoy su renuncia indeclinable al cargo que desempeñaba en el organismo.

D’Angela había asumido sus funciones en ARBA en febrero de 2016, luego de una trayectoria de más de 25 años como agente de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Su extensa carrera técnica en AFIP se inició en 1991, cuando ingresó como empleado, con 22 años de edad. En ese organismo, se desempeñó posteriormente como jefe del Departamento de Estudios Económicos, director de Análisis de Fiscalización Especializada y director de Programas y Normas de Recaudación.

Recientemente, D’Angela fue objeto de un procesamiento vinculado a su antigua labor en AFIP, lo cual motivó su renuncia en ARBA. La causa, que tramita en el Juzgado Criminal y Correccional Federal N°10, investiga hechos ocurridos en el organismo nacional entre mayo de 2013 y agosto de 2015, cuando el funcionario estaba a cargo de la Dirección de Programas y Normas de Recaudación.

Cabe destacar que, al momento de incorporarse a ARBA en 2016, D’Angela no enfrentaba causas judiciales ni procesamientos de ningún tipo.

Fuente: DIB