28 junio, 2022 2:23 am

Relanzan el proyecto de ley Contra la Discriminación

Se trata de una iniciativa escrita de manera colectiva con organizaciones. La Defensoría del Pueblo será la autoridad facultada para aplicarlo.

Presentaron en la Legislatura bonaerense el proyecto de la Ley Contra la Discriminación. Durante el acto, la diputada Débora Galán señaló que con esta ley buscan “promover prácticas de inclusión y la igualdad de trato y oportunidades”.

En la misma línea, la legisladora destacó que “el Estado puede y debe generar acciones positivas, políticas públicas para equilibrar desigualdades y lo que estamos observando hace muchos años es el discurso de odio. Hay un estudio donde hay franjas etarias donde los discursos de odio están avanzando. Por lo tanto, esta es una jornada para reflexionar por qué suceden esas cosas. Hemos avanzado pero en otros sectores hemos retrocedido”, aseguró.

Asimismo, la diputada bonaerense subrayó la importancia de tener una normativa que erradique la discriminación y los discursos de odio y señaló que “tenemos una legislación nacional que tiene más de dos décadas, y no la tenemos en la provincia. Esa es la preocupación y lo que nos ocupa hoy este relanzamiento”. Asimismo, Galán solicitó que el proyecto sea abordado en foros y en distintos puntos de la provincia para que pueda ser trabajado de manera transversal y representativa.

La dirigenta y miembro de la comisión directiva de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT), María Rachid, junto a organizaciones y la FALGBT, es una de las autoras del proyecto. En ese sentido, habló sobre el recorrido del colectivo y el trabajo que realizó para la aprobación de la Ley a nivel nacional y en la Legislatura porteña, por lo que destacó la necesidad de que la provincia cuente con una Ley.

Por su parte, el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino hizo hincapié en la importancia de convocar a otras fuerzas políticas para internalizar el presente proyecto y que sea una herramienta de defensa de las mayorías. “Pelear contra la discriminación y racismo no es hablar de minorías, es hablar de mayorías” reflexionó la titular del INADI, Victoria Donda.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más Noticias