19 agosto, 2022 9:02 pm

Récord de tránsito en las rutas bonaerenses

Este Verano 2022 los turistas decidieron recorrer el país y muchos se inclinaron para sectores de la Provincia de Buenos Aires. Los datos estipulan que esta es una temporada record y se ve no solo en las reservas hoteleras o de consumo, sino también en las rutas bonaerenses.

De esta manera, en el marco del primer recambio turístico del año, AUBASA (Autopistas de Buenos Aires SA) informó que durante los días viernes, sábado y domingo de enero circularon por las rutas del Corredor del Atlántico, que comprende la Autovía 2 y las Rutas 11, 56, 63 y 74, un total de 398.676 vehículos.

SEGUNDA QUINCENA: EL TRÁNSITO DURANTE EL FIN DE SEMANA

Con este escenario, el día de mayor tránsito por las estaciones de peaje en sentido ascendente hacia la Costa Atlántica, fue el sábado 15 cuando se registró el paso de 71.250 vehículos.

En tanto, el domingo 16 fue el día de mayor flujo en sentido descendente con 80.747 autos regresando de la Costa Atlántica.

Al respecto, Ricardo Lissalde, presidente de AUBASA, destacó la importancia de las obras que convirtieron a las rutas 11 y 56 en autovía, y que tuvieron un significativo impacto en la seguridad vial, toda vez que no se registraron choques frontales.

“Tener un flujo de casi 400 mil autos confirma lo que anticipara el gobernador Axel Kicillof en relación a que es ésta, una temporada despampanante”, expresó Lissalde en relación a las cifras de vehículos circulantes.

CUÁLES SON LOS DESTINOS MÁS ELEGIDOS

Así, entre los destinos más elegidos fue ganador el partido de La Costa, que tuvo ocupación de más de 90 por ciento que se tradujo en la llegada de 667 mil turistas.Luego se ubica Villa Gesell con 347 mil veraneantes que llegaron a sus playas, el 39% proveniente de la provincia de Buenos Aires. Finalmente en Mar del Plata se recibieron 640.243 la primera quincena.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más Noticias