Cientos de personas entre estudiantes y representantes de organizaciones sociales, marcharon hoy por las calles de La Plata para reclamar al Gobierno bonaerense la implementación del boleto estudiantil gratuito para terciarios y las universidades que restan acceder a este beneficio.

«Nos movilizamos en unidad con los estudiantes para exigir el boleto estudiantil para los terciarios, adultos e institutos de formación», dijo María Villarreal, una de las integrantes de la movilización que se realizó por todo el centro de la capital provincial. Mientras que desde la Federación Universitaria de La Plata indicaron que este derecho adquirido por todos los estudiantes terciarios pero el Gobierno bonaerense aún no lo implementó.

La ley Nº 14.735, que establece el boleto educativo provincial, fue sancionada en julio de 2015. Sin embargo, a casi cuatro años de su aprobación en la Legislatura, no todos los estudiantes de los distintos niveles de la provincia pueden hacer uso de este derecho. En ese sentido, los manifestantes buscan que se dé plena implementación al artículo 2 que prevé que el boleto «será de carácter gratuito y alcanzará a los estudiantes pertenecientes al nivel inicial, primario, medio, terciario, superior universitario, formación profesional y bachilleratos populares, que acrediten su condición de acuerdo a lo que establezca la reglamentación».

Fuente: DIB