15 agosto, 2022 3:53 pm

Realizarán el Primer Congreso Bonaerense de Derecho del Trabajo

Los Ministerios de Trabajo y de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires convocan al Primer Congreso Bonaerense de Derecho del Trabajo, que se llevará a cabo en Mar del Plata los días 18, 19 y 20 de agosto.

El encuentro, que se desarrollará en el Hotel Provincial de Mar del Plata, contará con la participación de 500 asistentes entre destacados juristas del ámbito de la magistratura, abogados, doctrinarios, representantes sindicales y funcionarios del Gobierno bonaerense, que expondrán, intercambiarán y debatirán sobre los aspectos más relevantes de la actualidad del mundo del trabajo.

Se indicó a través de un comunicado que en los distintos paneles, talleres y conversatorios se abordará el proceso laboral en la provincia de Buenos Aires; la jornada de trabajo; el derecho de huelga y sus modalidades en la coyuntura actual; la participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas; la temática de género y trabajo y la de salud laboral.

El congreso contribuye al debate de la experiencia de los distintos actores con el objetivo de alcanzar una “sociedad más justa, que consolide y profundice la manda constitucional a los poderes del Estado de velar por la protección de las y los trabajadores”.

La inscripción a las jornadas es libre y gratuita, y estará abierta hasta el 12 de agosto, mientras que para las ponencias el plazo es hasta el 1 de agosto.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más Noticias