El Gobierno bonaerense le renovó hoy le contrato a 72 trabajadores del organismo provincial de Niñez y Adolescencia, del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, tras una protesta realizada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

El gremio, a pesar de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, se movilizó a eso de las 10 de la mañana a las puertas de la cartera de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, ubicado en La Plata.

Los manifestantes se convocaron para denunciar unos 72 despidos en el área de Niñez por contratos que se habían dado de baja. “Los compañeros despedidos han sido declarados esenciales bajo el mismo decreto de necesidad y urgencia que también prohíbe los despidos en cualquier ámbito”, había apuntado esta mañana un delegado de ATE en diálogo con Radio Provincia.

Tras la protesta, fuentes del sindicato le señalaron que todos los trabajadores fueron reincorporados y que a partir de agosto cobrarán los sueldos adeudados. “Fue un triunfo para ATE y para los trabajadores de Niñez que están enormemente olvidados”, destacaron.

Fuente: DIB

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí